Gacetillas para quienes deban rehacer el TP3

El ministro Loutaif recibió al embajador de China

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif recibió al embajador de la República Popular de China, Yin Hengin quien estuvo acompañado por un grupo de empresarios asiáticos. Estuvieron presentes además los secretarios de Asuntos Agrarios, y de Comercio, Industria y Servicios, Lucio Paz Posse y Alfredo De Angelis, respectivamente.

En la oportunidad se proyecó un video institucional de la Provincia, describiendo las características generales del territorio salteño, como así también el desarrollo de los distintos sectores económicos como por ejemplo la agricultura, la ganadería y la minería, entre otros.

El Embajador destacó las distintas herramientas con las que cuenta la Provincia, con el objeto de atraer inversiones nacionales e internacionales. Además expresó que Salta es un destino para atraer turistas por sus paisajes y también a empresarios para concretar vínculos comerciales.

Por su parte, el ministro Loutaif manifestó que Salta sigue transformándose en líder en el NOA y NEA, por su ubicación estratégica, su producción y el trabajo de los salteños, que apunta a seguir construyendo una provincia con reconocimiento a nivel nacional e internacional.



Amparo ambiental para el cambio de metodología de clasificación de los agroquímicos

Más de 10.000 peticionantes.

Mas de 100 adhesiones al amparo

16 amparistas

El trabajo y la militancia ambiental del colectivo integrado por habitantes, organizaciones sociales y redes por el cambio de

Metodología de clasificación de los agroquímicos, que comenzó a mediados del 2009, siguió por la defensoría del pueblo de la nación hasta noviembre de 2010 y el ministerio de agricultura, ganadería y pesca hasta junio de 2011.

Ante la falta de respuestas, provocó el jueves 18 de agosto, una presentación en la justicia federal de una acción de amparo ambiental solicitando se ordene:

· el cambio de metodología de clasificación de agroquímicos, para que consideren no sólo la toxicidad letal aguda, sino también la subletal (si enferma pero no mata) y la crónica (si daña en el mediano y largo plazo o por aplicaciones repetidas)

· el libre acceso a información ambiental vinculada a la clasificación de los agroquímicos y su aprobación.-

· demandados: el poder ejecutivo nacional, a través de su ministerio de agricultura ganadería y pesca de la nación; el senasa.

· como medida cautelar, se solicitó se ordene para los agroquímicos aprobados que no tengan evaluado el grado de toxicidad en las dosis subletales y crónicas, sean clasificados como “i.a: sumamente peligrosos, muy tóxicos” e identificados con banda roja.

Urgente: orden de desalojo en el Chaco salteño

En estos momentos personal del juzgado Civil y Comercial de Tartagal a cargo de la jueza Ana María de Feudis se encuentra apostado en la localidad de Hickman, sobre la ruta 81 para proceder al desalojo de la familia de Don Alfredo Riera, campesino que es presidente de la Asociación de Pequeños Productores del Chaco Salteño. Integrantes de la organización se encuentran a su vez haciendo el apoyo a la familia. Recordamos que hace 8 meses se ha promulgado la Ley 7658 que suspende los desalojos de campesinos al menos por un año y medio. Solicitamos dar difusión y apoyo desde los medios de prensa.

Organizaciones En Defensa de la Vida Campesina Indígena: Nueva etapa en la lucha de las comunidades

Los miembros de la Comunidad Indígena Diaguita Calchaqui de Animaná, que desde el miércoles sostenían un corte parcial e informativo de la ruta 40 en los Valles Calchaquíes Salteños para hacer pública la denuncia de usurpación de los territorios y destrucción de la naturaleza por parte de la empresa Piattelli Vineyards / Artel INC, decidieron reunidos en asamblea suspender la acción de lucha, a raíz de una reunión que se realizará el día de hoy con representantes del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) en territorio de la comunidad. A partir de las respuestas que proporcionen los funcionarios del INAI, evaluarán los pasos a seguir en el proceso de lucha por la defensa del territorio, los bienes naturales, y su forma de vida.

Candidatos del frente para la Victoria brindaron una conferencia de prensa

Pasadas las 21 hs. los candidatos del Frente para la Victoria, brindaron una conferencia de prensa junto al gobernador Juan Manuel Urtubey en la que informaron sobre los datos que se obtuvieron en las mesas testigos. Esta fuerza política se impuso con más del 60 %.

Luego de superadas las 3 horas establecidas por ley para brindar datos sobre el escrutinio, Pablo Kosiner, junto al gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, brindó el resultado obtenido en las 421 mesas testigos en las que el Frente para la Victoria obtuvo más del 60% de los votos.

“Hemos logrado un triunfo contundente en todos los distritos de la Provincia y ese es el resultado de la elección de los salteños que han confiado en este equipo de trabajo que está conformado por diferentes fuerzas políticas”, dijo Kosiner quien estuvo acompañado por Cristina Fiore, José Vilariño y Susana Canela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notas del Recuperatorio de TyP de Radio 1 - 2023

Notas Parcial radio 1 - 2023

Inicio de dictado de clases de Radio 1, año lectivo 2023